Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

Actualidad

PLAN DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS PÚBLICOS 2020

El Ayuntamiento de Villares del Saz da comienzo hoy el Plan de Formación para empleados públicos de 2020 con un curso de Atención Gerontológica centrada en las personas.

A este curso asisten nueve trabajadoras de las viviendas de mayores y servicios de ayuda a domicilio de Villares del Saz y Cervera del Llano. Esta formación está financiada al 100% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (Afedap).

El Plan lo organiza y coordina el Ayuntamiento de Villares del Saz, de forma agrupada con los ayuntamientos de Montalbo, Almonacid del Marquesado, Cervera del Llano, Palomares del Campo y Villar de Cañas.

Esta acción formativa, de 30 horas de duración, 10 horas presenciales y 20 online, tiene como objetivo ofrecer una base de conocimientos teórica y práctica del modelo de atención integral de las personas mayores  y personas con discapacidad, especialmente cuando se encuentran en situaciones de fragilidad o de dependencia.

La atención integral centrada en la persona es la que se dirige a la consecución de mejoras en todos los ámbitos de la calidad de vida y el bienestar de la persona, partiendo del respeto pleno a su dignidad y derechos, de sus intereses y preferencias y contando con su participación efectiva.

La Concejal de Servicios Sociales, Mari Luz Toledo, ha destacado en la presentación de este curso, la utilidad del mismo para  mejorar las competencias de los trabajadores en este ámbito. Ha señalado también que, además, el número de usuarios de los servicios de ayuda a domicilio ha crecido durante este año en Villares del Saz y que, pese a las dificultades vividas durante el estado de alarma por la crisis sanitaria, no han dejado de prestar sus servicios ni un solo momento, y se han esforzado al máximo por cumplir con todas las medidas sanitarias y protocolos de seguridad exigidos. “Por lo que, ha añadido, nos sentimos muy agradecidos y satisfechos por su trabajo, tan importante y necesario como es la atención a las personas mayores en nuestro municipio, y especialmente en estos momentos”.

Además de este curso, el Plan de Formación 2020 contempla otras acciones formativas relacionadas con la administración electrónica, prevención de riesgos laborales, ley de contratos del sector público, protección de datos y seguridad de la información, plaguicidas, manejo y funcionamiento de un desfibrilador.

Anunciantes