Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

Saluda del Alcalde

Saluda del Alcalde

Bienvenidos a la  página web del Ayuntamiento de Villares del Saz, este  pueblo  de la provincia de Cuenca.

La historia de Villares del Saz y su entorno  se remontan a más de 2.000 años A.C., por aquí  han pasado diferentes culturas que han dejado su huella, prueba de ello son las “Cuevas del Estrecho” de la Edad de Bronce, nuestra apuesta turística por excelencia. Tenemos la  intención de potenciar estos recursos y ofrecerlos como medio de conocimiento y promoción del  pueblo.

Nuestra economía depende principalmente de la agricultura de secano (cereales y girasol) y del sector servicios (transporte, hostelería, ..etc).

El municipio está dotado de los siguientes servicios públicos: Centro de Salud, Farmacia, Colegio Público, Instituto de Secundaria, Biblioteca Municipal con Centro de Internet, Servicios Sociales, Oficina Comarcal Agraria, lugares de ocio y tiempo libre (piscina municipal, pistas polideportivas para futbito, padel y frontón)

Nuestras fiestas patronales giran en torno a la figura  de N P Jesús Nazareno: Fiestas de la Cruz del 30 de abril al 5 de mayo  y Fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz del 13-16 de septiembre

Llegar hasta aquí es muy fácil, estamos en  la Autovía A-3,(salida 132 de Madrid y 134 de Valencia)  a  132 km.  de Madrid, 218 km de Valencia y 60 km de la capital;  puede ser una parada  gratificante en vuestro  viaje de vacaciones hacia el levante o al interior de la península. Estamos en un enclave turístico excelente, nos rodean lugares tan emblemáticos como Uclés “el Escorial de la Mancha”, Ruinas Romanas de Segóbriga y Valeria,  Belmonte, … etc.

El medio de comunicación que estáis utilizando es uno más para conocernos, pero nos gustaría que fuese de una forma más directa. Venid a visitarnos, a conocer nuestra cultura,  a degustar nuestra gastronomía, a participar en  nuestras fiestas, seguro que repetiréis, tenemos mucho que ofreceros.

Queremos  utilizar esta web como cauce directo de información y  comunicación entre  el  Ayuntamiento y los ciudadanos, así como una oportunidad más de participación  y de servicio público.

SIEMPRE A VUESTRA DISPOSICIÓN.

 

Jorge Hermosilla Rubio

Alcalde del Ayuntamiento de Villares del Saz